Mi homenaje a Juan David Arango Palacio

Juan David, te recordamos. Imagen de TA

Te recordamos Juan (imagen tomada de TA)

Por Marta Lucía Gómez de Arango

En medio del dolor por tu ausencia, quiero recordarte en un momento de tu vida, cuando el entusiasmo al descubrir el periodista que siempre llevaste en tu alma, comenzó a aflorar.

Me vienen a la memoria momentos cuando entrabas por la puerta de mi casa, con un espíritu que no te cabía en el cuerpo y querías asesorías para tus trabajos en la universidad. Pasábamos largos ratos con Samuel, analizando y discutiendo temas y trabajos. Tu entusiasmo por el periodismo y por innovar nunca disminuyó, pues lo demostraste con uno de tus últimos proyectos, Ronda de Noticias, en Teleantioquia. Siempre llamabas a contarnos esas ideas.

Cuando tuviste la oportunidad de trabajar en Sólo para adolescentes, programa de televisión regional para los jóvenes, todavía eras un estudiante. Creo que no dormías pensando en el programa y en tu participación que asumiste con el liderazgo que luego te caracterizó.

Amaste el periodismo y por eso participaste en el proyecto de Nueva Generación en El Colombiano, impreso dirigido a los jóvenes en el que fuiste parte del equipo, siendo estudiante también.

Te recuerdo en tus años universitarios alternando con el estudio los proyectos mencionados y otros. Siempre fuiste hiperactivo. Nunca paraste, pues inclusive en los últimos tiempos seguiste combinando actividades.

Tu sonrisa dulce y alegre, fue tu marca desde niño, lo mismo que tu sentido del humor. Infundías alegría a todos, relajabas los momentos tensos con tus ingeniosos apuntes y tus chistes, a veces sarcásticos.

Nos alegró mucho verte en televisión regional y nacional. Demostraste a todos tus cualidades de periodista y presentador de noticias y programas como Obra D, en el Canal Une, que disfrutaste tanto.

Hoy quiero recordar tus inicios porque están perdidos en la memoria de muchos, opacados por tu éxito y gran huella en la televisión, ya como profesional, pero tan significativos porque marcaron lo que sería tu paso profesional en esta vida.

Hoy lloramos con Teleantioquia. Lindo homenaje de Mi Canal. Gracias a todos.

Hemos leído muchos mensajes en los medios sociales y son hermosos, como tú fuiste. Dejaste huella positiva, con tu calidad humana y ejemplo de periodista profesional, dedicado, estudioso, disciplinado, que vivió alegremente su profesión. No pudiste dejarla, porque aunque decidiste dedicarte a tu negocio, siempre llamabas a comentar lo que pasaba en los medios y seguiste extrañando a Teleantioquia.

Tu amor a tu familia lo llevamos en el corazón como otro ejemplo de hijo, hermano y tío porque fuiste un tio sobrado. Un abrazo solidario para toda tu familia. Samuel Arango, tu tio , que siempre te vio como ese hijo de la profesión te admiró como todos nosotros. Descansa Juan.

25 comentarios en “Mi homenaje a Juan David Arango Palacio”

  1. Yo quiero recordar también que no solo dejó una gran huella en el periodismo también la dejó cuando estuvo en el sector empresarial, en Orbitel. Quedamos con muchos recuerdos llenos de risas y largas conversaciones. Un gran profesional, llevo la marca Orbitel con su creatividad hacia el exterior. Es un gran amigo, un gran compañero de trabajo (así lo veo, aunque no esté). Le doy gracias a Dios porque lo tuve sentado a mi lado muchos años en Orbitel, muchos años felices, soy afortunada. Mi juanchis gracias. Ligia Baena

    Me gusta

  2. Solo queda decirle a su familia que el desde donde esta les esta dando fortaleza para que puedan aguantar este inmenso dolor…A sus Padres solo queda decirles GRACIAS por que le dieron a esta tierra un excelente periodista que sera recordado por muchos por siempre.

    Me gusta

  3. Es una noticia de verdad muy triste, hoy la pase triste y haciéndome muchas preguntas sin respuestas, pero al fin lo único que importa es la huella tan bella que dejas, y que donde estés seas FELIZ. Q.D.E.P. A tu familia un abrazo y fortaleza.

    Le gusta a 1 persona

  4. JUAN DAVID. DESCANSA EN PAZ. PARA MI ERAS GRANDE ENTRE LOS GRANDES. SIEMPRE T ADMIRE POR LA SERIEDAD Y OBJET IVIDAD CON QUE REALIZABAS TODOS TUS PROYECTOS. DIOS T ACOMPAÑA ALLÁ ARRIBA.

    Le gusta a 1 persona

  5. Gran dolor me causó la partida de Juan David, lo admiraba como persona y periodista persona de mucha pujanza y entregado a su trabajo. Dios lo tenga en su gloria y descanse en la paz del señor.Valor y fortaleza para sus padres y hermanos.

    Me gusta

  6. Me pongo dentro del pellejo adolorido de Luis Eduardo y Gloria, los padres de Juan David (y de sus tíos tan cercanos a él, Samuel y Marta), y pienso que cuando nuestros padres se van, se nos arranca mucha parte de nuestras raíces, pero cuando un hijo muere, sentimos con dolor un desgarramiento en el corazón, pues se nos arrancan prematuramente de nuestras manos los frutos tan queridos y tiernamente acariciados. Momento a momento hemos sentido ese desgarramiento desde el mismo momento en que supimos de la partida de Juan David. Que el buen Padre Dios les deje sentir toda su ternura y fortaleza en este duro momento.

    Me gusta

  7. Como a tantos, esta muerte me ha producido un profundo dolor. Pienso en el misterio que es la existencia humana. ¡Somos tan fuertes y capaces frente al mundo que nos rodea; y tan frágiles e inescrutables frente a nuestro propio destino! Solo Dios, nuestro Padre, nos comprende y nos acoge. Ante Él agachamos la cabeza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s